¿Cómo ahorrar agua en casa?

El agua es un elemento indispensable para todos los seres vivos ya que facilita el equilibrio mediambiental manteniendo nuestro planeta habilitable, hermoso y fresco.

En los ultimos años, con los cambios ambientales, se ha incrementado la concientización del ahorro y cuidado del agua ya que como bien se sabe, este es limitado. Ahorrar agua es una acción necesaria y que se puede hacer desde la comodidad de la casa con simples acciones que poco a poco se irán convirtiendo en hábitos.

Hoy en Eufón te contamos 5 formas que te ayudarán al buen uso del agua desde tu casa:

1. No tardes más de 5 minutos en la ducha,  el consumo de agua que gasta una persona al tomar un baño extendido puede suponer el desperdicio de hasta 200 litros de agua.

2. Utilizar lavavajillas resulta ser mas eficiente al ahorro de agua siempre y cuando este se encuentre completamente lleno. Procura utilizar ciclos o programas de lavados ecológicos ya que aunque puedan tomar más tiempo, son capaces de ahorrar mas agua y energía.

3. Al lavarte los dientes, al afeitarte, al asearte o al ducharte. No dejes correr el agua mientras te enjabonas y utiliza un vaso para enjuagarte. Son dos gestos muy sencillos que pueden ahorrar muchos litros de agua todos los días.

4.  Recoge el agua de lluvias y utilizala para mantener el jardín en perfectas condiciones sin necesidad de abrir un grifo con la ayuda de bidones o un depósito.

Empieza a implementar estas pequeñas acciones en tu rutina y notarás no solo cambios en tu factura sino tambien en el gran impacto que le dejarás al planeta. 

Deja una respuesta