7 ventajas de la energía solar para la agricultura

Son muchos agricultores que se están volcando en el uso de la energía solar para todas sus necesidades de irrigación, y con razón. La agricultura es una actividad cara, especialmente cuando se hace a gran escala. Por lo tanto, la incorporación de la irrigación solar contribuye en gran medida a compensar algunos de esos gastos generales, que a su vez pueden redirigirse a otros sectores más críticos de la granja. A continuación, os exponermos siete razones por las que necesita tener instalado el riego solar en su explotación:

La energía solar es respetuosa con el medio ambiente

Asegurar que sus cultivos se riegan cada día de forma respetuosa con el medio ambiente. A diferencia de algunas fuentes de energía como el biogás y el carbón, la energía solar no emite gases de efecto invernadero. Como ya sabes, los gases de efecto invernadero han causado serios estragos en la capa de ozono durante las últimas décadas.

La irrigación solar también es ideal porque no genera mucho ruido como es el caso de los generadores. Por último, la energía solar no requiere tanta agua para su mantenimiento.

La energía solar es gratuita

A diferencia de la electricidad tradicional, donde estás obligado a hacer pagos mensuales, la energía solar es gratuita. Todo lo que necesitas es tener una instalación solar en tu granja. Además, con EUFON te aseguras de que estás invirtiendo en paneles solares de la mejor calidad instalados por la empresa líder en energía solar.

La energía solar es la alternativa perfecta a la electricidad

Los agricultores que usan la electricidad para hacer funcionar sus sistemas de irrigación saben exactamente lo inconveniente que puede ser un apagón improvisado. Dado que los generadores son bastante caros en cuanto a funcionamiento y mantenimiento, la energía solar es a menudo vista como la alternativa perfecta y más efectiva. Esto se debe a que no sólo funciona con la luz del sol, que es gratuita, sino que el sistema también es bastante sencillo desde el punto de vista operativo.

La energía solar mejora la seguridad de la red

La red siempre estará protegida mientras haya instalaciones solares que la alimenten. A más instalaciones solares, menos apagones en la red general. Las instalaciones solares también jugarán un papel importante en la protección de la red en caso de un desastre natural, algunos de los cuales pueden ocurrir de improviso.

Creación de empleo

Hay negocios como el nuestro que nos dedicamos a los paneles solares, desde hace décadas y todo lo relacionado con ellos. Así que, si usas la energía solar para hacer funcionar tus sistemas de irrigación, entonces estarás creando puestos de trabajo para la gente que dirige tales tareas, así como sus empleados. Además de comprar los paneles solares de estos negocios, sus sistemas de irrigación solar también necesitarán un mantenimiento regular; todo lo cual también genera trabajo.

La energía solar es eficiente

Como los paneles solares para sus sistemas de irrigación solar se instalarán en la granja, puede estar seguro de que el 100% de la energía generada se utilizará para la irrigación, así como para otros fines útiles. Además de evitar el desperdicio de energía, tampoco tendrá que incurrir en ninguno de los gastos de suministro, como suele ser el caso de la electricidad. Además, debido a la corta distancia que cubre la energía solar desde los paneles hasta los sistemas, siempre puedes contar con que los sistemas de irrigación funcionarán un poco más eficientemente de lo normal.

Conclusión

Como agricultor motivado para cosechar el máximo rendimiento, es esencial buscar siempre mejores formas de cultivar. Una de estas formas es instalando sistemas de irrigación solar, si es que no lo has hecho ya. Al hacerlo, no sólo reducirás tus costos y mejorarás la eficiencia de los sistemas de riego debido al menor desperdicio de energía. Para beneficiarse de todo esto, nada mejor que confiar en nuestros ingenieros y técnicos. EUFON está contigo.

Deja una respuesta