Frío y Ahorro

Llega el frío y, como todos lo años por estas fechas, aumenta el consumo eléctrico y la factura de la luz. Algunos de nuestros clientes cuentan con la ventaja de tener paneles solares (que siguen funcionando en invierno, pese al mito que dice lo contrario…) y de que nuestros expertos se hayan encargado de optimizar sus instalaciones eléctricas. Pero, además, queremos ofreceros unos consejos para ahorrar energía estos meses de frío que nos esperan:

-El termostato entre 21 y 22 grados. Una temperatura suficiente para estar cómodamente en casa. Demasiado calor puede provocar hasta dolor de cabeza. Así ahorraremos hasta un 13%, que no está nada mal.

-Poner alfombras y cortinas gruesas ayuda a evitar la pérdida de calor por el suelo y las ventanas. ¿No lo habías pensado? Pues la misión de una alfombra en invierno es esa principalmente. En cuanto a las ventanas, usar las de doble acristalamiento ayudará a aislar la casa mucho más.

-Nada de secar ropa en los radiadores. Eso aumentará el consumo y encima evita que el calor se reparta bien por la estancia.

-Aprovecha el calor de la cocina para repartirlo por el resto de estancias, horno incluido.

-Programa la calefacción y no la dejes puesta cuando no estés en casa. Tampoco la dejes puesta toda la noche y cierra las persianas para ayudar a mantener el aislamiento.

Para todo lo demás, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas. Somos expertos en eficiencia energética.

Deja un comentario