Eficiencia Energética

Llega el verano y se dispara el consumo energético. Pero, ¿qué es realmente el consumo energético? Pues es la energía gastada para completar un determinado proceso. En una vivienda o negocio, tendría que ver con el consumo de gas, de electricidad, etc. ¿Y qué tiene que ver con la eficiencia energética’

Pues se relaciona con consumo, pero de forma inversa. Cuando mayor es el consumo de energía en el proceso que sea, menor será la eficiencia energética conseguida.

Es muy importante tener esta idea en la cabeza. De ahí que los electrodomésticos y edificios estén clasificados con unas letras según su eficiencia energética. El concepto de la eficiencia energética es vital para la industria y para las administraciones, que deberán tomar las decisiones oportunas para renovar los elementos menos eficientes a nivel energético, como hacemos todos en casa al cambiar una bombilla tradicional por una LED.

En EUFON llevamos décadas asesorando a particulares y empresas a la hora de hacer más eficientes sus instalaciones y sus procesos productivos, hasta en sus automatizaciones. Industria, comercio, explotaciones agropecuarias, hostelería, servicios… El ahorro en la factura de la luz y la rentabilidad comienzan con una buena planificación de la eficiencia energética.

Llámenos y nuestros especialistas le descubrirán multitud de formas de lograrlo.

Deja un comentario