Averías en Verano

Verano, tormentas, picos de consumo, incendios forestales… y apagones. Por supuesto, en EUFÓN estamos trabajando duro para solventar todas las incidencias de nuestros clientes, pero queremos traeros unos consejos sobre un problema que todos hemos sufrido alguna vez: apagón y alimentos en la nevera.

Teniendo en cuenta que las bacterias y patógenos de los alimentos dejan de crecer por debajo de 5ºC… el hecho de la pérdida de frio hace que se reactiven y los alimentos se deterioren más rápidamente.

Las averías menores a 4 horas no tienen ningún efecto en los alimentos, de ahí la importancia de avisarnos rápidamente en caso de avería eléctrica. Si la avería es del propio electrodoméstico, pues toca llamar al servicio técnico. Lo que sí podemos hacer, mientras, es tomar una serie de medidas provisionales:

Hasta que no pasan 12 horas, si dejamos el frigorífico y congelador cerrados, los alimentos no empiezan a deteriorarse.

No sacar alimentos de la nevera y dejar el congelador lleno, lo cual ayuda a mantener la temperatura dentro.

Se pueden meter bolsas de hielo en congelador y nevera para alargar la temperatura interior si la avería va para largo.

Si no estabas en casa y, al volver, los alimentos ya estaban descongelados, hay que limpiar a fondo y retirar los líquidos que hayan soltado los alimentos. Siempre que el alimento conserve cristales de hielo, puedes volver a congelarlo… si no ha estado más de 3 horas a temperaturas por encima de los 5ºC.

Las carnes rojas y de ave aguantan temperaturas mayores de 5ºC sin problema y puedes volver a congelarlas si no han estado más de 6 horas a más de 5ºC y no se hayan descongelado del todo (tira cualquier alimento que haya estado en contacto con los jugos de la carne).

Y lo más lógico, nada de probar los alimentos y tira todo sobre lo que dudes.

En EUFON contamos con un equipo de mantenimiento eléctrico doméstico e industrial de primer orden, lo cual nos coloca a la cabeza de las empresas del sector a nivel nacional. Puede llamarnos sin problema para cualquier consulta o duda que tenga sobre averías, instalaciones y problemas que le surjan. Le atenderemos encantados y sin compromiso. Nos preocupamos por todos nuestros clientes.

cortes eléctricos segovia

Deja un comentario