Instalación de Pararrayos

La posibilidad de que te caiga un rayo es de 1 cada 3 millones, pero aún así, unas 24 mil personas mueren cada año en el mundo por causa de los rayos (incidentes, incendios e impactos directos). Los hombres tienen un 5 por ciento más de probabilidades de sufrir un impacto, y más si se está entre los 15 y los 35 años.

El pararrayos es un terminal aéreo cuya finalidad, pese a su nombre, es excitar y atraer una descarga eléctrica atmosférica hacia tierra. Ya desde 1752, Benjamin Franklin comenzó a investigar sobre el mismo, pero no fue hasta 1919, que, cómo no, el señor Tesla acabó por definir su principio de funcionamiento correctamente.
Lo que hace el pararrayos es ionizar el aire a partir de un campo magnético natural generado en el suelo por la tormenta de turno. Se debe instalar siempre por encima de la parte más alta de la estructura que tiene que proteger.
Hay cuatro sistemas de protección autorizados por la normativa española: el pararrayos Franklin, la Jaula de Faraday, el pararrayos con dispositivo de cebado y los cables de guarda. El tercero es el más usado, ya que garantiza mayor altura en su instalación y así aumenta el área de protección.
Un rayo puede producir, directa o indirectamente, una sobretensión que provoque daños en los equipos conectados a la red eléctrica. Por eso, la instalación de un sistema contra sobretensiones conectado al sistema de pararrayos es vital para dotar de protección a estructuras, equipos y personas. En la imagen pueden ver una de nuestras últimas instalaciones.
Los rayos suelen producir quemaduras, traumatismos, problemas neurológicos, musculares, oculares… pero solo el 10 por ciento de las personas alcanzadas por un rayo mueren. Si nos sorprende una tormenta en campo abierto, lo mejor es meterse bajo un árbol, sentado en posición fetal y cubriéndose las orejas.

EUFON es especialista en la instalación de todo este tipo de sistemas de seguridad, previo estudio de la estructura a proteger. Nuestros ingenieros y especialistas lo harán todo por usted. Somos la empresa con más experiencia en el campo de la protección eléctrica doméstica e industrial, por lo que estamos plenamente cualificados para atender cualquier necesidad de nuestros clientes. ¿Aún no tiene instalado un pararrayos o no sabe si está obligado a ello? ¡Contacte con nosotros!

instalacion pararrayos segovia

Deja un comentario