Curiosidades Energía Solar

En EUFON somos líderes en instalaciones solares para hogar, industria y campo. Décadas de experiencia que nos han hecho desarrollar nuestros propios sistemas de seguidores para optimizar el rendimiento de los módulos, así como de un sistema de control y monitorización a distancia. Y para difundir un poco la cultura solar, os traemos unas curiosidades que creemos os gustarán:

-El sol lleva brillando desde hace más de cuatro mil quinientos millones de años. España recibe unas 2500 horas de sol al año, con lo que es uno de los países europeos con más potencial para la energía solar térmica.

-Andalucía es donde más instalaciones solares hay y fue la primera en poner en marcha proyectos de energía termosolar.

-El sol es 109 veces más grande que el planeta Tierra. Sobra pensar en la energía que puede proporcionar. La luz del sol tarda un poco más de ocho minutos en llegar a la Tierra y unos segundos más para entrar en contacto con los paneles solares.

-Un captador solar térmico de 2 m2 puede evitar la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera.

-China ha relanzado el mercado mundial de energía solar, llegando así al récord de 113 GW en 2018, que es el país con más instalaciones solares del mundo.

-Una hora de radiación solar recibida en nuestro planeta equivale al consumo anual mundial de electricidad.

-La mayoría de los paneles producidos en los años 50 se usaban en satélites espaciales, fue en los años 70 cuando los paneles solares empezaron a generalizarse.

-Los paneles solares no necesitan luz solar directa para producir electricidad. Sin embargo, la luz solar directa produce la mayor cantidad de energía.

-Edmon Becquerel, en 1839, observó que una pila electrolítica sumergida en una sustancia con las mismas propiedades generaba más calor tras exponerla a la luz, descubriendo el “efecto fotovoltaico”, que consiste en la conversión de la luz solar en energía.

-Las nubes reflejan un 25% de la radiación solar que llega a la Tierra.

-Alemania es el país europeo con más instalaciones solares. La mayoría de los paneles solares tienen capacidades de 200/250 vatios y pueden producir de 80 a 100 kw/m2.

Si necesita ahorrar en su negocio o empresa a nivel energético, en el campo o en el hogar, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas.

curiosidades energia solar

Deja un comentario