Curiosidades: célula fotovoltaica

¿Alguna vez se ha preguntado cómo un panel solar es capaz de producir electricidad? Pues todo es debido al efecto fotovoltaico. Veamos en qué consiste esto.
Los fotones de la luz del sol inciden sobre la célula fotovoltáica (que funciona como si fuera una pila para que nos hagamos una idea) con lo cual se liberan electrones. Los conductores de la célula fotovoltaica tienen un polo positivo y uno negativo, que crean un campo eléctrico por el que circulan los electrones activados, de manera que se produce corriente.
Los paneles sobre los que incide la luz solar están formados por muchísimas células fotovoltaicas, que a su vez forman los módulos que componen los paneles. A más paneles, más electricidad se genera.
Después, el inversor se encargará de transformar la corriente continua de los paneles en energía alterna para poder alimentar nuestros aparatos eléctricos, con lo cual también se puede almacenar en baterías, llevar hasta la red general, etc.
De ahí la importancia de que la empresa instaladora cuente con verdaderos especialistas que sepan calcular bien el número de paneles necesarios, para no hacer que el cliente gaste más o no se cubran sus necesidades.
En EUFON somos líderes en instalaciones solares y contamos con programas propios de gestión para nuestros clientes. La energía solar es la mejor manera de ahorrar en el recibo de la luz, tanto para particulares como para empresas. Es la hora de dar el salto a las energías renovables y sostenibles. Póngase en contacto con nosotros y nuestros especialistas estarán encantados de atenderles.

instalaciones solares segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *