Primeros Auxilios: electrocución

Como empresa líder en instalaciones eléctricas, en EUFÓN queremos daros unos consejos en caso de que alguien sufra una electrocución y poder atender a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencia. Siempre recomendamos no manipular aparato seléctricos, cables al aire, introducir objetos en los enchufes, instalaciones antiguas o defectuosas… y menos con las manos húmedas, como bien todos sabemos.

Dependiendo del camino que tome la corriente por el cuerpo y lo que dure la descarga, las consecuencias pueden ser un ligero cosquilleo, pequeñas sacudidas o quemaduras e infartos.

En primer lugar, antes de hacer nada, hay que cortar la corriente si es posible. En las instalaciones domésticas, el sistema de seguridad saltará y se cortará el suministro. Si eso no sucede, habrá que bajar el interruptor general.

La idea es retirar a la persona de la corriente eléctrica. A veces no se podrá cortar la corriente, por eso es muy importante que se haga sin tocar a la víctima, puesto que la corriente pasará de una persona a otra y lo único que habremos hecho será empeorar la situación. Para separar a la persona de la corriente, podemos utilizar un palo de escoba, cuerda, periódico enrollado, u objetos que no sean conductores de electricidad y mejor si estamos situados sobre material seco o aislante.

Lo importante es separar a la persona de la corriente y dejar que los servicios médicos hagan su trabajo con la víctima, al igual que nuestros especialistas siempre velarán porque sus instalaciones estén en perfectas condiciones. En EUFÓN nos encargamos del mantenimiento de cualquier instalación eléctrica, doméstica o industrial. Siempre insistimos en que nuestro servicio de mantenimiento ahorra costes y accidentes.

Si sus instalaciones eléctricas domésticas o industriales necesitan de renovación, revisión o mantenimiento, confíe en nosotros. Llevamos décadas siendo líderes y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros y nuestros especialistas le atenderán sin compromiso.

primeros auxilios electrocución

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *