Energía Solar y Agricultura

Todos los sistemas de riego que necesiten energía para bombear el agua, implican un encarecimiento en la rentabilidad de los cultivos.  En el caso de uso de electricidad, las tarifas no hacen más que subir y subir. En regiones aisladas donde no se cuenta con infraestructuras de red eléctrica, se pueden usar grupos electrógenos para sacar agua del subsuelo también, lo que resulta un método caro y contaminante de producir energía.

En España, de manera ideal, los meses de más radiación solar son los de más necesidad de riego. El empleo de energía solar fotovoltáica es la solución contra el cambio climático y a la pérdida de rentabilidad que sufren los campos de regadío debido al incremento del precio de los combustibles y de la energía.

El riego con energía solar fotovoltaica, usando la radiación solar como energía mediante los comúnmente llamados paneles solares, hace funcionar las bombas encargadas de extraer el agua de pozos, rios, balsas, el subsuelo, etc. Además, podemos conectar sistemas de control automatizados que sincronizan las necesidades de riego con la energía disponible. Alta tecnología al alcance de todos.

Las instalaciones pueden ser aisladas (no hay conexión a la red eléctrica) o híbridas (sí la hay). En EUFÓN ofrecemos mil soluciones para cada necesidad, porque cada campo es distinto.

La instalación de paneles solares para riego no trae sino grandes beneficios. El primero, una reducción drástica de los costes energéticos, lo cual acarrea una mayor rentabilidad de la explotación agrícola, mejora la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y no tiene rival cuando las explotaciones están aisladas o en lugares remotos…

Es por ello que ya son muchos los agricultores que nos han confiado la responsabilidad de transformar sus sistemas de riego, además de proveer de energía a los edificios de sus explotaciones, a través de nuestros paneles solares de última generación. Si usted también necesita hacer más rentables sus cultivos, no dude en llamarnos. Un especialista le atenderá sin compromiso.

energia solar agricultura

Deja un comentario