Mitos: energía solar e invierno

Sí, los paneles solares fotovoltaicos también siguen generando energía en invierno. Es una duda que siempre ha estado ahí para mucha gente. ¿Por qué? Pues porque no captan la energía del sol, sino de la luz.
En invierno, hay menos horas de luz, sí, pero la hay. Unos paneles de alta calidad seguirán trabajando también en invierno. Obviamente, a menos horas de luz, menos será la energía que capten.
La única manera de que los paneles dejen de cumplir su misión es que estén cubiertos. Ahí la nieve puede crearnos problemas, porque su peso puede perjudicar a los paneles, además de impedir su correcto funcionamiento cuando los temporales son persistentes. Obviamente, conviene liberarlos de esa capa de nieve.
En EUFÓN llevamos desde siempre asesorando sobre instalaciones solares y hemos ejecutado cientos de proyectos, tanto industriales como domésticos, que avalan nuestra calidad técnica. Si quiere más información sobre energía solar, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas. Estarán encantados de atenderle.

energía solar segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *