Consejos: Iluminación Navideña

Llegan las fiestas navideñas con su iluminación especial de calles, tiendas y casas. Como en cualquier otra época del año, recomendamos las luces LED por su durabilidad y ahorro de energía, y de coste en la factura.
Lo bueno de las luces decorativas de este tipo es que no se calientan, por lo que la seguridad es mucho mayor comparadas con las antiguas luces decorativas incandescentes. En este sentido, recomendamos siempre comprar la iluminación en lugares de probada solvencia y confianza y con la correspondiente certificación de la Comunidad Europea. Es una manera de ahorrarnos disgustos, como incendios, descargas eléctricas, etc. que sí pueden darse con productos que vienen de oriente sin pasar ningún control de calidad.
Si se va a decorar el exterior de la vivienda o local, habrá que elegir luces de exterior. En el mundo de la electricidad, no todo vale para todo. Las inclemencias del tiempo están ahí, como la nieve, el hielo o la lluvia.
Procuremos enchufarlas lejos de zonas húmedas o de fuentes de calor. Por supuesto, no se pueden sobrecargar enchufes, utilizar kits de luces con cables pelados o luces fundidas, etc. Cosas de sentido común pero que a veces se nos pasan por alto.
Dichos kits, si son buenos, se pueden reciclar de un año para otro, y si no presentan defectos. Y como último consejo, solo dejar las luces encendidas cuando hay alguien en casa. Toda precaución es poca para tener unas fiestas tranquilas y bien iluminadas.
En EUFÓN somos expertos en eficiencia y gestión energética. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros especialistas le informarán sin compromiso.

iluminación navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *