Iluminación Monumental

Uno de los aspectos menos conocidos del trabajo de iluminación es le referido a la iluminación de monumentos o zonas monumentales. Un trabajo en el que es importante dar soluciones individuales a edificios o monumentos, pero dentro de un plan global que logre un conjunto visual lleno de armonía.
Para ello, hay que evaluar todas las perspectivas posibles, así como cuáles son las zonas mas oscuras, dónde se pueden producir deslumbramientos, la localización de los focos, dónde cambiar el color de la iluminación, etc.
Lo importante es que la iluminación no oculte las características originales de cada edificio o monumento, como su textura, detalles, etc.
La prioridad ha de ser la eficiencia energética, pese a lo grande que pueda ser un edificio monumental. Para ello la tecnología LED se hace imprescindible para reducir el consumo. Además, esta tecnología facilita la gestión remota del alumbrado a través de programas que controlan desde el encendido hasta el estado de cada lámpara.
En EUFÓN somos especialistas en iluminación y gestión energética. Si está pensando en renovar la iluminación de cualquier área monumental, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros especialistas le asesorarán sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *