Curiosidades eléctricas II

En EUFÓN sabemos que en ciertas ocasiones, la excesiva demanda de luz por parte de los consumidores, eleva los precios y puede llevar a los temidos apagones, como pasa en muchas pequeñas localidades donde en verano, con el aire acondicionado funcionando permanentemente, la demanda de electricidad se dispara con los veraneantes.

Pero no solo aquí pasa esto. En Inglaterra, a la hora del té, las 17 horas, todas las teteras eléctricas inglesas que ponen a funcionar, con lo que han tenido que recurrir más de una vez a la electricidad francesa para soportar tal demanda.
Veamos qué mas curiosidades podemos encontrar:
-El término “electricidad” se deriva del vocablo griego elektron (que significa “ámbar”). Fue Tales de Mileto quien descubrió que si frotaba un trozo de ámbar (resina de árbol fosilizada), éste atraía objetos más ligeros y concluyó que la electricidad provenía del objeto que se frotaba.
-Una mantarraya genera descargas de hasta 200 W, pero tardará varios días en recargarse.
-El inventor de la silla eléctrica fue Harold Brown, que trabajaba para Thomas Alba Edison.
-El término Voltio se utiliza para medir el potencial eléctrico y fue creado por Alessandro Volta en 1800.
-Las luciérnagas generan luz propia debido a una reacción química entre el oxígeno que respiran y una sustancia llamada luciferina.
-La electricidad llegó a Etiopía de la manera más sórdida. Unos visitantes informaron al emperador etíope Menelik II de la invención de la silla eléctrica. Encargó dos… pero en Etiopía no había electricidad allá por finales del S.XIX, así que usó una como trono.
-Un microondas típico gasta más energía en mantener su reloj digital encendido que en calentar los alimentos.
-Si juntamos todas las baterías del mundo, solo guardarían 10 minutos de la energía que necesita el mundo a día de hoy en un solo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *