¿Ahorramos en luz?

Dado que la tarifa de la luz no hace más que incrementarse, no queda más remedio que hacer énfasis en la eficiencia energética de nuestros hogares y negocios. En EUFÓN somos especialistas en gestión energética y queremos dedicar este artículo a dar unos consejos para ahorrar unos cientos de euros en electricidad al cabo del año.

Las ventanas y puertas con las mayores fuentes de pérdida de calor de cualquier vivienda, por lo que revisar la carpintería de las mismas, poner ventanas de doble cristal e instalar burletes, puede acabar con esa fuga de calor de manera económica y eficiente. En el caso de las puertas, hay que contar también con aislar la base de las mismas, que es una de las partes por donde más calor se escapa, incluso entre habitaciones.

Como ya aconsejamos anteriormente, cambiar las bombillas de toda la vida o halógenas por unas LED, puede ahorrarnos hasta 180€ al año en 85 metros de vivienda. Además, una bombilla LED tiene una vida media de 34 años frente al año y poco de una halógena y menos aún de una convencional.

En su día también aconsejamos renovar los electrodomésticos por unos A+++, lo cual puede añadir hasta 60€ al año más para nuestra cuenta de ahorro energética. Unos electrodomésticos eficientes marcan una gran diferencia de consumo en cualquier hogar, sobre todo con el consumo del frigorífico, al cual habrá que hacer un buen mantenimiento. No olvidemos que cuanto más hielo acumule en el congelador, más consumirá.

En cuanto a la calefacción y al aire acondicionado, también en su día aconsejamos no sobrepasar ciertas temperaturas para limitar su consumo, además de que el cuerpo se encontrará más cómodo ante temperaturas moderadas. 21º de calefacción serían suficientes y unos 24ª para el aire acondicionado serían suficientes para ahorrarnos otros tantos euros al año.

Por supuesto, no dejarse luces encendidas, ducharse en lugar de bañarse, no abrir demasiadas veces el horno y abrir lo menos posible el frigorífico nos ayudarán a engrosar el ahorro. Y si ya usamos regletas y temporizadores para evitar el consumo fantasma (del que también les hablamos en su momento), haremos de nuestro hogar un lugar totalmente eficiente.

Pero si necesita de un estudio pormenorizado de su hogar o negocio para incrementar su ahorro, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas y ellos le informarán sin compromiso.

gestion energetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *