Energía solar y agricultura

Cuando se habla de energía solar, todo son beneficios. También para la agricultura, donde poco a poco va tomando posiciones. Al igual que cada agricultor sabe qué plantar en sus tierras según el sol del que va a disponer, la calidad del suelo, etc. EUFÓN SOLAR también tiene en cuenta múltiples variables a la hora de que nuestros clientes ahorren costes y se beneficien de nuestras instalaciones solares.
Es obvio que, las zonas de cereal de nuestra tierra, reciben muchísimo sol, con lo cual el ahorro energético que se produce en dichas plantaciones es mucho mayor.
Podemos hablar de distintos tipos de beneficios para los agricultores:
La energía solar ahorra dinero al agricultor. Hay estudios que indican que este ahorro puede ascender hasta un 33%. El hecho de que el coste de la electricidad y los carburantes no haga más que subir, otorga mayor importancia al hecho de contar con instalaciones solares propias.
El nuevo gobierno está por la labor de favorecer las energías alternativas y la Comunidad Europea está haciendo énfasis en su desarrollo.
En otro estudio se nos habla de que un tercio de los agricultores buscan una manera de introducir energías renovables en sus terrenos. El 80% comprenden que la energía solar puede reducir su gasto energético, mientras que un 60% sabe que la energía solar haría más rentable su negocio.
Posibilita la desconexión total de la red general. Muchas explotaciones están en mitad del campo, aisladas, y es mucho más asequible para las mismas disponer de instalaciones solares que abastezcan todas sus necesidades.
El riego se hace mucho más sencillo con control remoto de sus bombas de agua, que pueden alimentar de energía permanentemente y evitar el consumo de combustibles fósiles, de cuyos depósitos hay que estar atentos.
Estos son solo unos ejemplos de lo que la energía solar puede hacer por los agricultores y por las explotaciones ganaderas. Deje que los especialistas de EUFÓN SOLAR le asesoren sobre los beneficios de nuestras instalaciones solares y de cuáles cubren sus necesidades. Somos líderes en instalaciones solares domésticas, industriales y agropecuarias. Póngase en contacto con nosotros.

energia solar viñedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *