Energía Solar Básica

Este artículo comprende información básica para entender qué es la energía solar y lo que supone. EUFÓN ENERGÍA es líder en la instalación y mantenimiento de paneles solares y hemos querido acercar nuestra experiencia al público en general. Disponemos de un sistema propio de seguidores para optimizar el rendimiento de los módulos, así como de un sistema de control y monitorización a distancia.

Hoy día hay una apuesta clara por las energías renovables (energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica…), gracias a la concienciación de la sociedad y que hará la vida más llevadera a las nuevas generaciones.

Obviamente, la energía solar procede del sol, que nos llega de forma gratuita desde unos 150 millones de kilómetros, pero que tarda menos de 10 minutos en distribuirse por nuestro planeta. ¿Sabía que el sol nos envía 379 veces la energía que necesitaría toda la humanidad para cubrir nuestras necesidades energéticas?

Esta energía se emplea en generar electricidad (fotovoltaica), calor (térmica) o ambas (termoeléctrica). El sol es una fuente de energía renovable, ilimitada, no produce emisiones contaminantes y se está convirtiendo en la energía renovable que más se está desarrollando en los últimos años.

La energía solar, además de ser rentable, genera muchos empleos allá por donde se extiende y hace que esas zonas sean independientes, energéticamente hablando.

La energía solar fotovoltaica es totalmente limpia, más barata que cualquier otra energía procedente de combustibles fósiles y se aplica tanto a baja escala como a otras más elevadas. No es ningún secreto que las grandes eléctricas están instalando enormes huertos solares en el país. Su montaje es sencillo en prácticamente cualquier lugar y da uso a emplazamientos que no tenían una utilidad muy definida. Además, la constante investigación en nuevos materiales, hace que los precios siempre vayan a la baja en la fabricación de paneles.

Las instituciones, empresas, explotaciones agropecuarias y particulares están tomando conciencia del ahorro que supone la instalación de paneles solares. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nuestros asesores le informarán, sin compromiso, de todas las posibilidades que le ofrece la energía solar y del dinero que se ahorrará con la misma.

No espere más y llámenos. Le ofrecemos la experiencia de la empresa líder en energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *