Ahora sí: halógenas por LED

Las bombillas LED han efectuado un gran aumento en los últimos años en nuestro país. Cada vez las encontramos más baratas y en más lugares, siendo una alternativa real frente a las bombillas halógenas de ‘toda la vida’. Este tipo de bombillas, además, teóricamente son más duraderas y tienen un menor consumo de electricidad.

Las mejoras de este tipo de bombillas son notables también en la luminosidad. Las hay incluso programables vía wifi, cambian de color, de intensidad, etc. En España, la venta de bombillas LED supera a de las bombillas halógenas con creces. Esta cifra es considerable, teniendo en cuenta que hace apenas una década la proporción era del 10%.

Ya la Comisión Europea tomó medidas hace dos años como la prohibición de fabricar focos halógenos, pudiéndose vender únicamente los que ya se encuentren en stock. A partir de este año, todos serán retirados del mercado y cambiados por focos de tecnología LED.

Consumen hasta un 80% menos que las halógenas y son mucho más eficientes, además de durar mucho más. Con las bombillas LED se acabó el quemarse al tocar una. No queman, ya que solamente el 2% de la energía que produce es calor.

La Unión Europea instó a los gobiernos de cada país a cambiar la iluminación de todos los centros públicos por LED. Así, EUFÓN ELECTRICIDAD ha llegado también hasta los pequeños municipios, que han visto cambiar su escasa iluminación por otra a base de LED, mucho más potente y económica, y más sencilla de mantener.  Hoy día, el LED está presente en todos los ámbitos lumínicos.

Hace poco, pensar que en 2020 se fabricarán mil millones de bombillas LED podía ser una locura (frente a los 500 millones actuales), pero esas son las previsiones para 2020. El incremento de la demanda y sus ventajas frente al resto de bombillas, lo hará posible.

Aun así, son muchas las personas que siguen sin conocer realmente los beneficios que supone realizar la ‘inversión’ en bombillas LED y dejar a un lado las halógenas. Estas personas tendrán que adaptarse a los tiempos, ya que, como hemos dicho anteriormente, a partir de 2018 no encontrará bombillas halógenas en el mercado.

En EUFÓN ELECTRICIDAD somos especialistas en Gestión Energética. Si aún no ha dado el paso, póngase en contacto con nuestros expertos y le asesorarán sin compromiso. La bombilla LED vino para quedarse, con todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *