Las renovables se quedan

El crecimiento de las energías renovables es imparable. Se frenó en algunos momentos de la crisis y después quisieron ralentizarlo con el famoso “impuesto al sol”, pero aun así sigue en aumento y ya no se puede volver atrás. Todo el sector energético tendrá que ir adaptándose a los cambios y a las nuevas reformas de las legislaciones nacionales al respecto.

Dos tercios de la inversión mundial en plantas de producción eléctrica van destinados a energía renovable. La fabricación en masa de paneles solares en China e India han abaratado los costes y para 2040 ya supondrán la producción del 40% de la electricidad mundial.

El futuro pasa por la electrificación de todo. Su aumento será comparable al del petróleo en los últimos 25 años. Los sistemas y motores eléctricos irán sustituyendo a los antiguos en los domicilios y en la industria a una velocidad vertiginosa. El aumento de producción eléctrica dará respuesta al incremento paulatino de la demanda. Como ejemplo, pasaremos de 2 millones de vehículos eléctricos, a 280 millones en 2040.

Punto importante es la mejora de la Gestión Energética en todos los campos, que permite un mayor ahorro de costes y en los que EUFÓN ELECTRICIDAD es pionera y líder desde hace años. Además, somos pioneros en instalación y gestión de plantas solares, siempre a la vanguardia de la tecnología y contamos con la confianza de cientos de clientes satisfechos.

Las estimaciones a medio plazo que maneja la Agencia Internacional de la Energía es la de que las energías renovables lleguen a representar el 28% de toda la generación de energía global para el año 2021. En cuanto a los tipos de energías renovables, la energía fotovoltáica y eólica representará el 75% del total del crecimiento de las energías limpias a medio plazo.

No lo piense más y déjese asesorar por el líder. Llámenos y uno de nuestros especialistas le asesorará sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *