Concienciación Energética

Desde EUFÓN ELECTRICIDAD queremos contaros todo lo que desde el sector se puede hacer para mejorar el Planeta y luchar contra el mismo. Confíe en el líder para sus instalaciones eléctricas industriales y domésticas.

1.- Reduzca su consumo de kilovatios y menos emisiones de gases efecto invernadero habrá. Una forma de hacerlo es conectar sus dispositivos electrónicos a una regleta de enchufes y apagarlos completamente cuando no los vaya a usar. Mantenga las luces solo cuando sea necesario y sustituya sus bombillas tradicionales por bombillas LED (nuestros expertos le asesorarán si lo necesita).

2.- Contrate compañías con actitudes sostenibles. EUFÓN ELECTRICIDAD es pionera en adoptar medidas de eficiencia energéticas para sí misma y para sus clientes.

3.- Mire la etiqueta energética, es muy importante que tenga en cuenta la información que le proporciona la etiqueta energética cuando vaya a adquirir un electrodoméstico. Y contrate solo la potencia que necesita.

4.- Haga un uso inteligente de la energía. Hay muchos trucos: deje secar al aire la colada o el cabello, lave la ropa con la máxima capacidad de carga de la lavadora. Ponga el lavavajillas cuando esté completamente lleno. En cuanto al frigorífico, no introduzca alimentos calientes y abra la puerta lo menos posible.

5.- No desperdicie el calor. Evite precalentar el horno y abrirlo innecesariamente. Los hornos de convección favorecen la distribución uniforme de calor, ahorran tiempo y gastan menos energía. Es mejor cocinar con olla exprés y que si usa cazuela, al menos ponga la tapa, ahorrará hasta un 25% de energía.

6.- Ajuste la temperatura a cada estación. Ajuste su termostato según la estación en la que se encuentre. Es recomendable bajarla en invierno y subirla en verano. El Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética recomienda para la temporada otoño-invierno mantener en casa una temperatura de entre 20° y 22° grados y advierte: por cada grado de más, el consumo en calefacción aumenta del 6 % al 8 %. Por la noche, en los dormitorios basta tener una temperatura de 15º a 17º para sentirnos cómodos.

7.- Consulte la guía interactiva del IDAE. En http://guiaenergia.idae.es/ encontrará la infografía de una vivienda con todas sus estancias, para conocer cuánto se consume y cómo puede gastar menos.

8.- Sume kilómetros más sostenibles. Montar en bici, caminar o coger el transporte público en vez del coche particular contribuye en gran medida a la lucha contra el cambio climático. Para que se hagas una idea, éste supone casi el 50% del consumo energético en el sector transporte rodado. Además, cuando usamos el coche  para desplazamientos cortos por la ciudad, el consumo de energía se incrementa un 60%.

9.- Difunda estos consejos en el trabajo. Recomiende EUFÓN ELECTRICIDAD a los propietarios si quiere ser activ@ en la lucha contra el cambio climático. Nosotros nos encargaremos de que la gestión energética en el mismo sea la adecuada.

10.- Si puede elegir, recurra a las renovables. Generan energía sin liberar emisiones. La Guía de Naciones Unidas te recomienda que si tienes opción, instales paneles solares en tu propia casa.

Deja un comentario