Hogar: consejos de ahorro

En EUFÓN ELECTRICIDAD estamos concienciados con el ahorro energético propio y de nuestros clientes. La gestión energética es una de nuestras especialidades y, desde estas líneas, pretendemos ayudarles a mejorar su factura de la luz con unos sencillos consejos.

Mejorar el aislamiento de la vivienda: vigilar que la carpintería esté en buenas condiciones y, si se puede, cambiar las ventanas por unas de doble cristal con aislamiento incorporado, tipo Climalit. Ahorrará, tanto si hace frío como calor en el exterior evitando fugas internas. De no ser posible ese cambio, recomendamos la instalación de burletes en puertas y ventanas (mejor los de silicona).

Optimizar la iluminación: con un simple cambio de bombillas tradicionales de 60W por unas LED de 7W, ya estaríamos ahorrando un 90% del consumo de las bombillas. La vida de una LED ronda los 34 años frente al año de una tradicional.

Renovar electrodomésticos: cambiar los viejos por unos A+++ puede suponer un ahorro del 50% en el consumo, lo cual no es poco. El frigorífico se suele llevar el 18% del consumo por sí mismo. En verano, no abrir mucho la puerta, evitar meter alimentos calientes, descongelarlo habitualmente para quitar la escarcha (que aumenta el consumo), alejarlo de fuentes de calor y no excederse con la temperatura programada (5º para nevera y -18 para el congelador sobra) nos llevará a un ahorro sustancial de su consumo.

Climatización: para un ahorro eficaz en temperatura del hogar, la calefacción no debería superar los 22º durante el día y los 17º por la noche. El aire acondicionado no debería estar a menos de 24º. En los dormitorios conseguimos bajar la sensación térmica 4º solo instalando ventiladores de techo.

El día a día: ducharse ahorra más agua que bañarse, no abrir y cerrar el horno muchas veces, no dejarse las luces encendidas cuando no se usan, instalar encimeras de inducción, utilizar temporizadores y regletas para evitar el consumo fantasma del stand-by… son medidas sencillas de seguir y que nos ayudarán a ahorrar igualmente.

Si está buscando asesoría para la gestión energética de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros especialistas le informarán sin compromiso al respecto.

empresa de gestión energética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *