EUFÓN CULTURA: curiosidades eléctricas

Aprovechamos que el verano nos trae tormenta tras tormenta, para ofrecerles unas curiosidades sobre la electricidad. En EUFÓN ELECTRICIDAD estamos comprometidos con la cultura y la sostenibilidad, además de ser los favorecedores del cambio a la transición energética de cientos de clientes que han confiado en nosotros durante todos estos años.

  • El motor eléctrico más pequeño del mundo es menor que la cabeza de un alfiler, mide 0,04 cm. por cada lado. Tiene 13 partes y genera la potencia de una millonésima de caballo de vapor, es decir, 0.000735W. Para ser visto en funcionamiento puede ser únicamente a través de un microscopio.
  • Con un kilovatio-hora tenemos suficiente electricidad para alimentar una bombilla de 40 vatios durante 24 horas. O un televisor de 19 pulgadas durante 4 horas. O un ordenador personal durante 2,5 horas. O una secadora de ropa durante 15 minutos.
  • Según Isaac Asimov, en 10 minutos un huracán produce la misma energía que todas las reservas nucleares del mundo al mismo tiempo.
  • Todas las baterías del mundo (incluyendo las industriales, de , de teléfonos, de ordenadores, de máquinas de de linternas, etc.) solo podrían acumular algo menos de 10 minutos del consumo eléctrico mundial.
  • Un rayo puede alcanzar hasta los 10.000 millones de kilovatios, es decir, 7.000 veces la potencia de una central nuclear. Sobre el 75 % de esta energía se disipa en forma de calor, elevando la temperatura circundante hasta 30.000 ºC, seis veces la temperatura de la superficie solar.
  • Un volcán tiene más energía que el mayor huracán, un tsunami o un terremoto. De hecho ya hay países como Islandia que ya ha puesto en funcionamiento algunas plantas de este tipo de energía; la geotermia.
  • El porcentaje de energía que desperdicia una bombilla eléctrica normal en forma de calor es del 95 %. La potencia térmica que genera el cuerpo humano es de 60 W, la misma que una bombilla doméstica normal.
  • La corriente se mide en amperios (las unidades de carga que pasan cada segundo), y 1 amperio son 6 trillones de electrones por segundo. La velocidad de los electrones en un circuito típico es de 1 metro por hora.
  • El número de bombillas eléctricas en el mundo es de 12.000 millones.

En EUFÓN ELECTRICIDAD somos líderes en instalaciones eléctricas industriales, agroindustriales y domésticas. Si está buscando un servicio de calidad que le ahorre gastos, confíe en el líder y llámenos. Nuestros especialistas le informarán sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *