Paneles Solares: comunidades de vecinos

EUFÓN SOLAR es líder en instalaciones solares. Estamos siempre actualizados con los últimos avances del mercado.

Desde que el Tribunal Constitucional permitió eliminar el impuesto al sol a las comunidades de vecinos que cumplieran con los requisitos, han sido muchas las que han decidido dar el salto al ahorro energético que proporcionan nuestros paneles solares fotovoltaicos y térmicos.

Si tuviésemos un panel individual, no podríamos almacenar ni verter a la red pública el sobrante para consumirlos por la noche, como ocurre en otros países, gratis o pagando un mínimo peaje. En nuestro país, esos excedentes los vende la eléctrica de turno, aunque no los haya producido ella.

Sin embargo, con las instalaciones solares compartidas, no hay prácticamente excedentes, ya que la suma del consumo mínimo de cada casa hace que se aproveche casi toda la energía producida. Conectando los paneles comunitarios a la red interna del edificio, la energía producida se distribuye ella sola hacia los pisos que estén consumiendo en ese momento. El contador de la instalación solar medirá la energía producida, los contadores individuales medirán la energía consumida por cada vecino (como ahora) y la compañía eléctrica simplemente debe comprobar que la producción no supera el consumo en ningún momento, y descontar los kWh producidos de las facturas de los vecinos.

Si está interesado en comenzar a ahorrar electricidad desde ya mismo, póngase en contacto con nosotros y un especialista le informará sin compromiso. Confíe en la calidad del líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *