Consejos eléctricos para el hogar

En EUFÓN ELECTRICIDAD llevamos más de 60 años cuidando de nuestros clientes y somos líderes en instalaciones eléctricas domésticas e industriales. A continuación les ofrecemos unos consejos básicos de seguridad para sus hogares:

1. Conviene probar el botón de prueba del interruptor diferencial al menos una vez al año. Si al pulsarlo, no salta la palanca, es que está averiado y, en ese caso, no está protegido.
2. En caso de vivienda antigua donde se funden los fusibles, no los cambie sin averiguar la causa. En EUFÓN ELECTRICIDAD contamos con instaladores autorizados por la Dirección de Industrial y Energía, si tiene problemas con su instalación. No haga experimentos por su cuenta.
3. Utilice regletas o un enchufe para cada cosa, evite hacer conexiones en enchufes múltiples en T o ladrones.
4. Desconecte los electrodomésticos portátiles después de usarlos y antes de poner en marcha un electrodoméstico nuevo, compruebe la potencia eléctrica contratada y lea las instrucciones del aparato.
5. Desconectar cualquier electrodoméstico si va a manipularse. Antes de desconectarlo, compruebe que está bien seco.
6. Antes de manipular una instalación, debe desconectar el interruptor diferencial (ID) y compruebe la ausencia de tensión en el circuito sobre el que se va a actuar.
7. Desconectar previamente el interruptor automático antes de cambiar una bombilla fundida.
8. Si algún aparato da calambre, desenchúfelo inmediatamente y llámenos. No utilizar nunca aparatos con cables pelados, clavijas rotas, bases de enchufe deterioradas o descolgadas de sus alveolos.
9. La combinación de agua y electricidad hace que tanto la cocina como el cuarto de baño sean una de las zonas de la casa más peligrosas. Aleje los electrodomésticos de las zonas húmedas.
10. Mantener cables y enchufes fuera del alcance de los niños y no manipularlos delante de ellos. No dejar aparatos eléctricos, sin vigilancia, a su alcance.
11. Enchufar, desenchufar y conectar con las manos bien secas. Cuando esté utilizando aparatos eléctricos no estés descalzo o con los pies o las manos húmedos.
12. Para desenchufar un aparato, no tire del cable, sino del cuerpo de la clavija aislante.

Si tiene problemas eléctricos en su hogar o empresa, no espera a que sea tarde. Póngase en contacto con nosotros y nuestros especialistas le asesorarán sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *