Iluminación Pública

Cada vez son más los ayuntamientos y urbanizaciones que deciden dar el salto al LED en el alumbrado exterior. Optimizar la iluminación no solo consiste en modificar la luminaria, sino que la vía pública tiene ciertos aspectos que afectan de forma directa al qué instalar y cómo hacerlo. EUFÓN ELECTRICIDAD lleva décadas instalando y manteniendo alumbrado público para diversos ayuntamientos y propiedades privadas.

La principal ventaja de la iluminación LED es la eficiencia energética lograda, disminuyendo además las emisiones de CO2 y un ahorro muy significativo en el consumo de luz. Además, el encendido de este tipo de iluminación es inmediato y su claridad ayuda a la visibilidad, por lo que aumenta la seguridad para conductores y peatones.

Además, las farolas son orientables, por lo que se disminuye la contaminación lumínica y los deslumbramientos. Además, la iluminación LED permite seleccionar la temperatura de color ideal para cada lugar: no es lo mismo una zona ajardinada que una carretera, siendo más adecuada la iluminación más fría o neutra para este último caso.

Dentro de todas estas ventajas destaca también la capacidad para que las farolas se puedan enfocar. Pudiendo de este modo establecer unas pautas lumínicas totalmente favorables a la hora de eliminar posibles deslumbramientos. Del mismo modo, la tecnología LED permite seleccionar la temperatura de color idónea según el lugar donde se instale. Pues no es lo mismo una zona ajardinada que una carretera, siendo mucho más importante colores fríos o neutros en esta última. Así como el IP, dado que al estar a la intemperie es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de instalar las luminarias.

La racionalización del consumo es algo que cada vez tiene más importancia. Incluso se pueden instalar detectores de presencia entre las luminarias para ahorrar en consumo global. La iluminación LED permite, como hemos realizado en múltiples lugares, que se ajuste la iluminación de las luminarias al 30% y pasar al 100% en cuanto un peatón se acerca a la misma.

En EUFÓN ELECTRICIDAD somos expertos en iluminación pública y la mejor prueba de nuestra eficacia son las decenas de clientes públicos y privados que han confiado en nosotros para gestionar su iluminación pública.

Si está pensando en unirse al cambio del ahorro, no dude en ponerse en contacto con nosotros y un especialista le asesorará sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *