7 falsos mitos sobre la electricidad

En EUFÓN ELECTRICIDAD nos gusta nuestro trabajo y ofrecer nuestra experiencia y conocimiento al público en general. Por eso queremos aclarar algunos mitos que rodean a la electricidad.

Los generadores crean electricidad

Sentimos desilusionarles. Los generadores solo transforman la energía, no la crean. La energía mecánica se transforma en energía eléctrica.

La electricidad viaja a la velocidad de la luz

Lo cierto es que las ondas electromagnéticas viajan a velocidades entre el 30% y el 90% de la velocidad de la luz, unos centímetros por segundo menos que la luz.

Los aparatos de casa no consumen energía si están apagados

Ya hemos visto en otros artículos que el stand by de los aparatos hace crecer la factura de la luz sin enterarnos. Y, generalmente, son los aparatos que usamos para calentar “algo” los que más consumen en funcionamiento. A más temperatura, más consumo: secadores, lavadoras, planchas…

La cantidad de corriente eléctrica depende del grosor del cable

Falso. Cuanto más estrecho es un cable, más rápida viaja la corriente eléctrica por él y cuanto más ancho, más lenta viaja la corriente. Un cable no son los carriles de una autopista…

La electricidad estática es diferente de la normal

La electricidad es la misma. Cuando nos cargamos de cargas negativas (electrones) y tocamos algo sin carga o con menos carga, las cargas se transfieren para equilibrarse y es cuando notamos el calambrazo e incluso podemos ver el chispazo o arco voltaico.

Cambiar de proveedor de energía es complejo y costoso

Los cambios son gratuitos y simples, ya que es la empresa eléctrica la que se hace cargo de todos los trámites.

Dejar encendido es más barato que apagar y encender

Solo si es en tiempos de menos de 15 minutos en ordenadores, calefacción, fluorescentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *