¿Potencia Contratada?

La potencia se tiene que pagar siempre, utilicemos electricidad o no y estemos en casa o de vacaciones, es importante ajustar nuestra potencia contratada para ahorrar en luz.

¿Cómo calcular la potencia necesaria para nuestro hogar?

Para calcular qué potencia contratada deberíamos tener según nuestras necesidades, existen varios métodos, de mayor a menor exactitud, pasando por algunos un tanto rudimentarios:

  1. Contacte con nosotros. EUFÓN ELECTRICIDAD es su empresa de confianza. Le asesoraremos sobre su instalación doméstica e industrial y se ahorrará preocupaciones.
  2. Realizar un cálculo en función de los aparatos eléctricos y electrodomésticos que haya en nuestra vivienda, cuál es la potencia que realmente alcanzan en los ciclos de trabajo a los que los sometemos y cuántos conectamos al mismo tiempo. Para ello tendremos que tener muy clara la información que nos proporciona cada fabricante.
  3. Sumar la potencia de todos los electrodomésticos o consumos de mayor potencia (lavadora, lavavajillas, horno, vitro, calefacción, aire acondicionado) añadir un margen de 1 kW para iluminación y pequeños electrodomésticos y dividir entre 3, ya que no todos los aparatos funcionarán a la vez y siempre que el valor resultante sea mayor al electrodoméstico o aparato con la máxima potencia, eligiendo el escalón de potencia inmediatamente superior al resultado obtenido.
  4. Prueba y error, conectando todos los aparatos y electrodomésticos de nuestra vivienda y teniendo cuidado de no enchufar aquellos con una mayor electrónica (ordenadores, videoconsolas) porque su consumo es ridículo y son más sensibles ante un corte repentino. Si el ICP no salta es que claramente tenemos una exageración de potencia contratada. En caso de que ya salte en un primer momento probamos a conectar solo los que podríamos llegar a utilizar de forma simultánea en el momento de mayor demanda de nuestra vivienda. Si en este caso el ICP no desconecta la instalación es que podremos bajar, cuanto menos, un escalón de la potencia contratada. Para ajustar de forma más exacta, podemos probar a enchufar a plena potencia, de forma adicional, un secador de pelo y si el ICP sigue sin saltar, seguramente podamos reducir dos escalones la potencia contratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *