Cambie ahora: Calderas de Biomasa

Parece que el frío se resiste a marchar y nada mejor que nuestras Calderas de pellets para combatirlo y prepararse con tiempo para el próximo otoño. Las calderas de biomasa se diferencian, además de en la potencia, según lo automáticas que sean. Las de la gama media-alta son completamente automáticas en su encendido, combustión y limpieza. Esta última opción permite que el usuario se despreocupe.

En viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos las cuentas cuadran.

A mayor cantidad de pellet se compre, menos se paga, pues es el transporte es lo que más las encarece. Por tanto, conviene ordenar una gran provisión para todo el invierno (si tiene un lugar adecuado -seco y cerrado- donde almacenarla).

Las calderas de pellets son para casas aisladas: en los pisos no son una opción, ya que es necesario un amplio espacio para almacenar los sacos. En un piso puede ser interesante instalar una estufa de pellets (ya sea de aire o de agua). En viviendas separadas, donde el gas natural no suele llegar, es donde la biomasa muestra su mayor atractivo. También en bloques de viviendas que dispongan de sala de calderas.

Si las comparamos con las calderas de gasóleo, el ahorro anual puede llegar hasta los 600€ para 250 metros cuadrados. Pero este ahorro puede esfumarse si la caldera o la biomasa usada no son de buena calidad o si no se realiza un mantenimiento correcto. EUFÓN ELECTRICIDAD es líder en calderas de biomasa, con lo cual nuestros clientes no tendrán este problema.

El árbol que quemamos emite con su humo una cantidad de contaminantes igual a la que ha absorbido a lo largo de su vida, por lo que el balance energético se queda en cero, siempre y cuando:

  • los pellets provengan de bosques sostenibles (cada árbol cortado es reemplazado por un árbol plantado)
  • mantenimiento adecuado
  • pellets de óptima calidad
  • Elija pellets de calidad
  • Cinco años para amortizar la inversión
  • Cuanto antes haga el cambio, mejor
  • Recurra siempre a profesionales y evite las peligrosas chapuzas
  • Infórmese sobre posibles ayudas y subvenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *