Energías Renovables

¿Por qué en EUFÓN ELECTRICIDAD llevamos desde siempre apostando por las energías renovables?

Sí, se habla mucho de ellas y están de moda, pero ¿cuáles son sus verdaderas ventajas?

  • Son Limpias, es decir, no liberan emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, (disminuye el efecto invernadero) y reduce el cambio climático, además de no generar residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear.
  • Sin Fin: el sol, el agua o el viento son fuentes de energía permanentemente disponibles. Otras, como la biomasa, generan CO2 neutro. El gas y el petróleo tienen fecha de caducidad.
  • Mayor seguridad: no ofrecen riesgos para las personas ni para el medio ambiente.
  • Menor especulación: su coste es planificable y previsible, puesto que la materia prima para producir energía es “cero”, por lo que solo hay que contar con el dinero para explotarlas. El petróleo, por ejemplo, tan pronto sube como baja de precio y supone un coste elevado para cualquier nación.
  • Evitan guerras por las materias primas: de todos es conocido que el petróleo y otras materias primas han generado muchos conflictos armados por su dominio. Las renovables están distribuidas por todo el mundo.
  • Generan mucho más empleo: su auge y expansión están generando mayor demanda de profesionales en el sector, mientras en el sector tradicional cae el empleo.

Según el Director General de Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Adnan Z. Amin, “duplicar la cuota de las energías renovables en la matriz energética mundial para 2030, lo suficiente para cumplir con los objetivos climáticos y de desarrollo mundial, generaría más de 24 millones de empleos en todo el mundo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *