Ahorrar en la Ducha

La ducha es uno de los momentos donde más margen de ahorro energético tenemos. Es cuando más agua caliente utilizamos (un 30% del total). Pero para calentar agua utilizamos aparatos que necesitan energía para que así sea.

Consejos prácticos para ahorrar agua y electricidad:

  • Acortar 2 minutos de ducha, ahorrará unos 30 litros de agua. No gaste agua innecesariamente.
  • Cierre el agua cuando no sea necesaria, por ejemplo, al enjabonarse (extensible a afeitarse, lavarse los dientes, etc.)
  • Cada grado que subamos la temperatura del agua aumenta el consumo energético. En caso de tener caldera, conviene revisar la temperatura de nuestra caldera, ya que en ocasiones el agua está excesivamente caliente, algo que no necesitamos para ducharnos y por tanto estamos consumiendo una energía innecesaria puesto que en la ducha acabamos regulándola.
  • Regular bien la temperatura en la ducha, de tal forma que nos podamos duchar a gusto, pero sin tener que desperdiciar agua caliente e innecesaria. Las duchas modernas permiten tener la temperatura exacta.
  • Otro acto de ahorro muy sencillo es no abrir los grifos al máximo cuando esto sea innecesario. Por ejemplo, para lavar el cepillo de dientes o lavarnos las manos. No es necesario abrirlo por completo, ya que en este caso la mayoría del agua se derrocharía sin necesidad.
  • Hay algunas alcachofas de ducha, especialmente las más antiguas, que son demasiado grandes y derrochan una gran cantidad de agua –y electricidad- que no necesitamos. Echar un vistazo al comportamiento de nuestra ducha es importante, ya que de no actuar correctamente podemos estar consumiendo en una ducha de 5 minutos la misma energía que si llenáramos una enorme bañera. Es recomendable utilizar alcachofas ‘eco’, las cuales consumen una menor cantidad de agua para ofrecernos una ducha eficiente.

Como puede ver, estar concienciados con el ahorro energético puede ahorrarnos un buen dinero al año. No dude en consultar a nuestros especialistas. Un estudio pormenorizado de su gestión energética puede ahorrarle muchos gastos en los próximos años y EUFÓN ELECTRICIDAD es líder en su sector desde hace décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *