Calculadora de ahorro con Biomasa

EUFÓN ELECTRICIDAD es líder en instalación y mantenimiento de calderas de biomasa, con un amplio catálogo de posibilidades. En ese sentido, como una imagen vale más que mil palabras, les ofrecemos un método muy visual y directo de ver el ahorro que supone instalar este sistema de calefacción en cualquier sitio.

Hace 4 años ya que la web del Gobierno de Navarra muestra de forma personalizada el coste y el ahorro que supone la calefacción por biomasa con una sencilla aplicación informática en Internet, que permite a los ciudadanos conocer el coste estimado al alza de la instalación de un sistema de calefacción mediante biomasa y el ahorro anual que supondría en su factura energética.

Mediante la introducción de datos sencillos que el usuario conoce, la “calculadora” ofrece, de forma aproximada, el coste de la instalación elegida (que hoy día es mucho más barata que lo que indica la aplicación), del consumo anual de combustible según la superficie a calentar (y si se desea calentar el agua caliente sanitaria o no), el ahorro anual aproximado que supondrá respecto a su anterior instalación de gas o gasoil, y la rentabilidad o viabilidad del sobrecoste de la instalación deseada.

La previsión se mejora si, además, se incluyen datos sobre el consumo real de la vivienda o edificio. Como podrá comprobar, el gasto en consumo anual convence a cualquiera de que el cambio siempre es muy rentable, pudiendo así aumentar las horas de funcionamiento de la calefacción y a más temperatura sin aumentar los costes.

Los precios marcados para las instalaciones, obviamente, son más elevados de lo que realmente lo son en la actualidad, dado que solo con un estudio pormenorizado de la instalación, podremos tener el precio real de la misma. Por ello, recomendamos que se pongan en contacto con nuestros especialistas, ya que los parámetros que intervienen varían en función de las distintas calidades de las calderas y de las posibilidades de inversión establecidas por el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *