Calefacción: ¿ON u OFF?

¿Apagamos la calefacción al salir de casa o no? Un debate muy sonado en los meses fríos. Algunos comentan que se gasta más en volver a encenderla que dejándola puesta.

Por nuestra experiencia y estudios varios realizados al respecto, es mejor apagarla al salir de casa. En este estudio, comprueban que una persona que sale de casa unas horas para trabajar, pone de manifiesto que el consumo de calefacción es de 16800 Wh dejándola 24 horas conectada, mientras que baja a 9827Wh si solo la conecta las 12 horas que se encuentra en casa.

Pese a que la casa siempre perderá calor a través de las paredes y ventanas, el gasto de volver a calentarla, siempre será menor si apagamos la calefacción cuando no estemos en casa. Es decir, compensa apagar y encender la calefacción más que tenerla siempre en marcha.

En este cálculo, siempre todo dependerá del tiempo que se esté fuera de casa. La regla es que no compensa apagarla si la ausencia es menor a 6 horas. Y cuanto menos tiempo sea el que no la vamos a disfrutar, menos compensará apagarla. Si vamos a estar todo el día en casa pero salimos por la tarde un momento, conviene dejarla encendida. Si vamos a salir varias horas, lo mejor es apagarla.

Un buen método para ahorrar con la calefacción sería apagarla un rato antes de salir. Esto es así, ya que una vez la desconectamos, la casa no pasa inmediatamente a estar fría, sino que mantiene un tiempo el calor. Ese tiempo se desaprovecharía si no hay nadie en casa, por lo que apagarla una media hora previa a salir de nuestra vivienda podría llevarnos a ahorrar un dinero.

En EUFÓN ELECTRICIDAD nos preocupamos por el ahorro y la eficiencia energética de nuestros clientes. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o pregunta que tenga sobre cualquier tipo de energía para su hogar o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *