Baterías de Smartphone: cuidados.

En EUFÓN ELECTRICIDAD nos gusta cuidar de nuestros clientes. En esta ocasión les ofrecemos unos consejos para mejorar la vida de la batería de sus smartphones, para que no tengan que comprar otro en mucho tiempo.

Hoy día, los smartphones nos permiten hacer prácticamente de todo y, por eso mismo, independientemente de sistemas operativos, marcas y pantallas, lo que más suele preocupar es que la batería sea buena y nos dure mucho tiempo. De hecho, muchas de las controversias que ha habido con los mismos han venido dadas por las baterías (que si unas explotan, que si otras están degradadas, etc.)

  • Las baterías de iones de Litio (Li-Ion), las más usadas hoy en día en prácticamente todos los smartphones, no tienen efecto memoria, así que ya no hay que descargarlas del todo antes de poder volver a cargarlas.
  • Lo mejor es cargar las baterías Li-Ion de forma parcial, entre un 30% o un 80%. Las cargas completas sería conveniente hacerlas tras unas cuantas recargas parciales.
  • Conviene no cargar la batería, aunque sea parcialmente, siempre desde los mismos puntos: es decir, si la tenemos al 33% y la cargamos hasta el 75%, lo ideal es que en la próxima carga estos valores no se repitan.
  • No es conveniente descargarlas completamente, es más, dejar que una batería se descargue por debajo del 5% o 10% es incluso perjudicial.
  • Las baterías de los smartphones recién comprados normalmente traen alrededor de un 40% de carga en su interior: es la carga idónea con la que una batería Li-Ion puede aguantar largos periodos de tiempo sin ser usada. Si vas a dejar de usar tu teléfono durante mucho tiempo, también debes dejarlo con una carga de batería cercana al 40%.
  • Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar seriamente a la integridad de cualquier batería. No recomendamos exponer el smartphone, por ejemplo, al sol (mientras estamos tumbados en la piscina o playa), ni tampoco al frío directo de la nieve o el hielo durante mucho tiempo.
  • Cada smartphone está diseñado para trabajar con una potencia de carga idónea, por eso es importante usar siempre el cargador que incluye en su embalaje original.
  • Pueden surgir pequeños errores de lectura de carga que se solucionan, habitualmente, descargando por completo la batería y cargándola durante unas horas con el smartphone apagado. Esta técnica sirve para calibrar la batería.

Nuestros expertos son muy conscientes de que nuestros campos de actuación son múltiples hoy día. Si tiene en mente algún proyecto energético o mantenimiento de instalaciones, etc. no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *