Tesla: tejas solares

En EUFÓN SOLAR estamos siempre al tanto de todas las innovaciones tecnológicas que puedan beneficiar a nuestros clientes. En esta ocasión queremos traer la noticia de que Tesla ya está fabricando tejas solares para sustituir las tejas tradicionales. Una buena noticia que viene acompañada de otra: el gobierno modificará la reglamentación para las instalaciones de autoconsumo que no viertan energía a la red general en unos seis meses.

Se trata de unas solares integradas en el tejado, invisibles desde la calle, pero totalmente expuestas al sol. En la web de Tesla prometen que son tan duraderas que fácilmente funcionarán durante toda la vida útil de la casa, ya que al ser de vidrio templado son tres veces más resistentes que las tejas tradicionales. En palabras de Musk, se asemeja al “cristal utilizado en algunos monitores de ordenadores para mantener la privacidad. No es exactamente polarizado, pero sería una buena explicación”.

Hay distintos diseños: textura, lisa, toscana y pizarra y, como sus células solares son invisibles, según la electricidad que se quiera producir se pueden mezclar piezas solares y no solares sin que se note la diferencia.

El techo solar -“Solar Roof”- constituido a base de estas tejas solares ya se puede encargar desde España y se irán enviando según estén disponibles en nuestra región. Tesla se compromete en su web a encargarse del proceso completo de instalación, desde la retirada del panel de techo a sustituir pasando por la obtención de permisos y la instalación del nuevo Solar Roof.

EUFÓN ELECTRICIDAD es líder en instalaciones solares de todo tipo para cubrir cualquier necesidad. No dude en contactar con nuestros expertos y le asesorarán sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *