La Gran Transición Energética

Todos somos conscientes de que estamos viviendo una transición energética que aún tiene recorrido por delante. Es la única manera de salvaguardar el medioambiente y evitar llegar a un punto de no retorno por agotamiento de los recursos.

El petróleo sigue siendo el rey de las fuentes de energía, como lo fue durante todo el S. XX. La mayoría de los países siguen siendo dependientes del petróleo, el cual sigue siendo fuente de riqueza y poder.

Nuestra generación no verá el fin del petróleo, pero los países productores son conscientes de su fin y están diversificando sus inversiones con vistas al futuro. Para reponerse a esto, surgirá la llamada Gran Transición Energética, y según advierte Marie-Jose Nadeau, la directiva del Consejo Mundial de la Energía: “Toda empresa, todo país, todo consumidor se verá afectado por estos cambios que estamos por presenciar en lo que denominamos la Gran Transición Energética. Nadie puede continuar como hasta ahora, porque quienes no se adapten, perderán”.

Según los expertos, el pico máximo de utilización del petróleo será en 2030, siendo a partir de entonces cuando se iniciará la Gran Transición Energética, sin llegar a esperar que el petróleo se agote. Creen, además, que para esa fecha los pozos petrolíferos seguirán llenos, pero que aun así la sociedad hará iniciará el verdadero cambio hacia las fuentes de energía alternativa.

En las últimas décadas, la población mundial ha llegado a duplicarse, al igual que el consumo energético (desde 1970 se ha multiplicado por 2,4). Pero según las previsiones, en las próximas décadas la población mundial crecerá en un 40%, aunque no así el consumo energético, ya que cada vez aparecerán sistemas más eficientes. ¿Está listo para el cambio? Póngase en contacto con nosotros y nuestros expertos le asesorarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *