El Consumo Estimado de la Factura

Las empresas encargadas de realizar las lecturas de los contadores son las llamadas distribuidoras de electricidad, que en España son las grandes eléctricas. La ley las obliga a realizar una lectura real de cada contador por lo menos una vez cada 2 meses. Y muchas veces no lo hacen, ¿verdad?.
Las comercializadoras son las que emiten las facturas, pero si no tienen los datos reales… toman como referencia de consumo el mismo periodo del año anterior.
La forma más eficaz de intentar eliminar este problema es facilitarle a la comercializadora la lectura del contador.
La instalación de contadores inteligentes y la telemedía van extendiéndose poco a poco en España y eso lleva a que las lecturas siempre sean reales, mensuales y exactas.
Eso sí, hay que asegurarse de que el contador inteligente esté conectado al sistema. ¿Cómo saberlo?. En la factura debería aparecer algo como “contador inteligente INTEGRADO en el sistema“. En algunos modelos aparece un icono de un teléfono en la pantalla.
Si desea que nuestros expertos revisen su instalación y le asesoren sobre la mejor gestión eléctrica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *