Ventilación: Explotaciones Porcino

Los sistemas de ventilación y protección de luz diurna aplicados en las explotaciones de porcino son vitales para aumentar la producción, obtener una calidad de carne superior y obtener mayores beneficios. EUFÓN ELECTRICIDAD, líder en sistemas para explotaciones PORCINAS,  ofrece una amplia gama de modernos sistemas para dar respuesta a estas necesidades.

El sistema de ventilación debe estar diseñado de manera que se adapte a la producción individual de cada granja, asegurando al mismo tiempo el mínimo consumo de energía. Un control correcto del aire necesita un ordenador climático que se asegure de que la entrada y salida del aire estén perfectamente sincronizadas proporcionando así el clima idóneo para la producción, puesto que las necesidades de ventilación no son iguales en todas las épocas del año ni durante toda la vida de los animales.

Por ello, es muy importante que todos los productos hayan sido diseñados y desarrollados relacionados entre sí, para poder tener un sistema de ventilación fiable y eficiente que garantice el clima perfecto dentro de las naves.

La fabricación de 1 kg de esta carne requiere un cambio de 1,2 m³ de aire por hora. La máxima velocidad que debe alcanzar el aire dentro de la nave debe de ser de 1,5 m/s. Para obtener estos resultados hay que utilizar chimeneas y extractores que consigan un 50% de cambio de aire cada uno, y las ventanas deben contar con alas y/o paneles de refrigeración que suministren el aire deseado. Los veterinarios recomiendan que el aire no pase directamente por encima de los animales. El cambio de aire es muy importante para su salud, influye mucho en la calidad de su carne y en la duración del ciclo. En pocas palabras, una correcta ventilación mejora mucho la economía de la granja.

Las chimeneas cumplen la misma función que las ventanas: mejorar la ventilación. Las chimeneas que deben colocarse en las granjas, deben estar construidas con material aislante para evitar condensaciones, es decir, con aislamiento térmico. Están preparadas para el montaje de un motor eléctrico, elemento éste muy recomendable. En la parte inferior de las chimeneas se encuentra el elemento que distribuye el aire entrante, así como la palangana para la protección de luz diurna.

Aplicando todos los elementos para la ventilación, sin duda alguna se puede evitar la pérdida de peso de los animales en las granjas porcinas y obtener 100 kg en 90 días. Así, una correcta ventilación y el óptimo control de luz tiene como resultado un gran ahorro en pienso.

Se puede obtener un ahorro significativo en los recibos de la luz teniendo en cuenta distintos factores: distribución uniforme de la luz, iluminación regulable, instalación de 24 V o 48 V, luz sin parpadeo, bajo consumo de energía e iluminación de larga duración. En este sentido, las lámparas LED son la mejor opción ya que permiten regular la densidad, con lo que pueden proporcionar el ambiente más adecuado en cada tipo de granja.

Nuestros expertos estarán encantados de estudiar sus instalaciones y ofrecerle las mejores soluciones a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *